Atrapan a operador de "La Barbie"

- Nov 10, 2010

>• Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este martes en Morelos a Juan Torres Salazar “El Banda”, presunto operador de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, en Morelos

México.- Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informa que la PF ubicó a Juan Torres cuando éste viajaba a bordo de un automóvil VW Bora reportado como robado en Amacuzac, Morelos.

También se informa que junto a Torres Salazar “El Banda”, se detuvo a Víctor Manuel Román Valladarez, “El Manolo”, de 24 años de edad, quien presuntamente se encargaba de cuidar una propiedad donde se comercializaba droga.

“El Banda” ingresó a la organización criminal liderada por los hermanos Beltrán Leyva por invitación de Ricardo Terrones Rodríguez, “El Chaparrito” –detenido el 04 de enero de 2010— y realizó trabajos para los hermanos Mario y Alberto Pineda Villa en el estado de Morelos, como presunto homicida y jefe de seguridad.

Posteriormente fue encomendado a los municipios de Miacatlán, Alpuyeca, Pilcaya, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tequesquitengo, Xoxocotla, Tetecala, Temixco y Coatlán del Río, en donde distribuía grandes cantidades de droga.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” (diciembre de 2009), Juan Torres estuvo encargado de vigilar rutas de traslado a cargo de Ricardo Terrones. Asimismo, se informa que tras la detención de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio“, “El Banda” coordinó la llegada a Morelos de diversos de sus operadores encabezados por Jorge Luis Herrera Trujillo, “El Panda” (detenido en abril).

La SSP informó que “El Banda” se dedicaba principalmente a la distribución de droga en la zona poniente de Morelos, así como de extorsionar y asesinar a personas ajenas a su organización para afianzar el control de su territorio.

Investigaciones realizadas por la dependencia confirman que Torres Salazar, colocó mantas con mensajes en diversos municipios, como la localizada en el Municipio de Puente de Ixtla el 15 de abril, en la cual se acusa a “El Grande” de asesinar a gente inocente.

De la misma manera, “El Banda” presuntamente cometió homicidios ordenados por Irving Solano Vera, “El Gato” y Mauro González Escorcia, “El Coyote”, así como otras 40 muertes, entierro de 100 cadáveres en el cerro de Puente de Ixtla y varios secuestros. para obtener mayores recursos económicos. Torres Salazar presuntamente negociaba

Con los detenidos fueron asegurados un arma larga, un rifle R-15 y una pistola 9 mm, así como cartuchos y cargadores abastecidos. Además dos paquetes de droga, teléfonos celulares y ocho chips activados.

Los detenidos, el armamento, vehículos, y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.

Deja tus comentarios