Reconocen a Córdova Villalobos como "buen vecino 2010"

- Nov 11, 2010

 

>México.- El presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (CCMEU), Al Zapata, entregó el premio "Buen Vecino 2010" al secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, al gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y al ex ministro de la Defensa de Colombia, Luis Fernando Ramírez Acuña, por impulsar acciones a favor de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos.

Esta Cámara otorga dicho reconocimiento a quienes con su trabajo contribuyen no solo al desarrollo de sus comunidades y nación, sino que fortalecen las relaciones comerciales entre estos dos países.

Durante 30 años, el galardón "Buen Vecino" se ha otorgado con dos premiaciones anuales, una realizada en Washington DC y otra en la Ciudad de México.

En esta ocasión, se otorgó a Córdova Villalobos por su contribución para que en el país haya una población más sana, pues la salud de las personas es indispensable para la reactivación de la economía de un país.

El funcionario federal destacó la importancia que tiene la experiencia de trabajar en el servicio público, sobretodo en un rubro como el de salud.

"El motor de la economía son los individuos saludables y una buena salud es fundamental para hacer crecer la economía y finalmente cuando tenemos una buena economía, también podemos tener mayores aspiraciones en salud", puntualizó Córdova Villalobos.

De igual forma, en nombre de todos los chiapanecos, Sabines Guerrero recibió este galardón y expreso su agradecimiento a esta Cámara de Comercio por el privilegio de haber sido elegido.

"Estoy sumamente agradecido por este privilegio que me brindan, este reconocimiento también decirles que es inmerecido para mi, pero muy merecido para Chiapas y a nombre del pueblo de Chiapas, lo recibo con mucho orgullo y que quede para Chiapas como una estafeta de seguir fortaleciendo una relación cercana, una relación de trabajo e inversión conjunta" manifestó.

Acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, invitó a la Cámara de Comercio México-Estados Unidos a abrir una sede en Tuxtla Gutiérrez y ofreció una oficina en la Torre Chiapas, con la que se sumarían nueve oficinas en el país.

Ante los integrantes de este organismo el mandatario chiapaneco resaltó la certeza que la entidad chiapaneca ofrece a los inversionistas.

"Chiapas es un estado que ofrece certeza de inversión, certeza a Estados Unidos cercanía y admiración a Estados Unidos y a los empresarios que integran esta cámara para poder generar empleo para los chiapanecos y para los migrantes que se quedan en la entidad", apuntó.

Sabines Guerrero reconoció a las empresas de Estados Unidos que han hecho comercio en Chiapas como plantas potabilizadoras que dijo, le dan salud a los chiapanecos.

Asimismo, Ramírez Acuña se congratuló por estar en este evento junto al gobernador Juan Sabines y al secretario José Ángel Córdova, al tiempo de referir su admiración por México, al que calificó como "un país que nunca ha sido inferior a su responsabilidad y que se crece ante la adversidad".

Cabe destacar que para otorgar este reconocimiento entregado al gobernador chiapaneco, los consejeros integrantes de la Cámara tomaron en cuenta las acciones emprendidas a favor del combate a la pobreza, la protección de los Derechos Humanos y política para migrantes.

Así como en el rubro de seguridad y Plan Mérida (Por un Chiapas Aún Más Seguro), y el hecho de contar con un puerto que brinda oportunidades de negocios como lo es Puerto Chiapas.

La CCMEU funciona como puente de apoyo en la expansión de relaciones comerciales, económicas y culturales entre los dos países y empresarios, y a sus casi cuatro décadas de operaciones, continúa creciendo y trabajando a través de sus 20 oficinas en ambos países, manteniendo el lema de "Embajadores de los Buenos Negocios".>

Deja tus comentarios