'No te preocupes', dijo reportero de NYT a su padre

- Mar 18, 2011

>• El padre de Buddy Shadid, uno de los corresponsales desaparecidos en Libia, asegura que su hijo sobrevivía sólo con latas de atún mientras cubría el conflicto

México.- "No te preocupes", fueron las palabras que escuchó el padre de Anthony Shadid, uno de los corresponsales del diario The New York Times desaparecidos esta semana en Libia.

Buddy Shadid dijo que el pasado lunes sostuvo una conversación telefónica con su hijo, quien le pidió mantener la calma pues él sabía lo que hacía. El miércoles el periódico neoyorquino confirmó que cuatro de sus reporteros asignados para cubrir el conflicto de Libia habían desaparecido.

Según los editores del Times, el martes fue la última ocasión en que supieron de ellos.

En la llamada del lunes, Buddy intercambió apenas algunas palabras con su hijo. Señaló que Anthony estaba muy cansado y sobreviviendo sólo con latas de atún, pero que planeaba quedarse por lo menos otra semana en el país árabe.

"Le dije que allá está de locos, que nadie sabe quién es amigo o enemigo. Pero él dijo que sabía lo que hacía. Todos rezamos por su bienestar", fueron las declaraciones del padre a la agencia AP que recogió la cadena estadounidense ABC News.

El editor ejecutivo del diario, Bill Séller, señaló que "hablamos con funcionarios del gobierno libio en Trípoli y ellos nos dijeron que intentan determinar el paradero de nuestros periodistas".

"Estamos agradecidos al gobierno libio por asegurarnos que si nuestros periodistas fueron capturados serán liberados rápidamente e ilesos", agregó.

El diario The New York Times publicó que los periodistas desaparecidos son Anthony Shadid, jefe de la oficina en Beirut que fuera distinguido en dos oportunidades con el Premio Pulitzer y Stephen Farrel, periodista y camarógrafo y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario con base en Cercano Oriente y Africa

Deja tus comentarios