>• La popularidad del presidente de Estados Unidos subió nueve puntos luego de la operación en la que resultó abatido el líder de Al Qaeda
Tras la operación en la que resultó abatido el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, se registró un gran repunte en la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, principalmente en el rubro de combate al terrorismo y la situación en Afganistán.
Así lo revela una nueva encuesta realizada por el diario The Washington Post y el Pew Research Center, que califica de limitado este crecimiento pese al júbilo de los estadounidenses tras el anuncio, ya que sus números en los campos de manejo de la economía nacional no se han movido.
La publicación sugiere que los éxitos en un frente, aún cuando son de una magnitud tan importante como la muerte del hombre más buscado del mundo, no se trasladan con facilidad hacia otras áreas.
Un total de 56% de los entrevistados dijo aprobar la forma en la que Barack Obama está manejando su trabajo como presidente, lo que representa una alza de nueve puntos porcentuales con respecto al estudio del mes de abril y su máximo rating desde 2009.
En cuanto a cómo se maneja la situación en Afganistán el sondeo muestra una aprobación de 60%, y en el combate al terrorismo la cifra sube a 69%, la más alta durante toda su gestión como presidente.
Más de tres cuartas partes de todos los norteamericanos entrevistados comparte la opinión de que se le debe dar crédito al presidente Obama por la muerte de Bin Laden. Entre los republicanos, 61% dijo que el mandatario merece algo de crédito.
El aumento de nueve puntos en la aprobación del Presidente corresponde a la que tuvo su antecesor George W. Bus, cuando subió seis puntos tras la captura de Saddam Hussein en Irak en diciembre de 2003.
Deja tus comentarios