Carlos Muñoz, dice ser el 'bueno' del Gobernador y del Rector

- Mayo 6, 2013

>

Con casi dos años de campaña a costa del sindicato, el SPAUAN, don Carlos Muñoz no acaba de convencer a los académicos con más de cuatro dedos de frente para que voten por él en un proceso electoral que oficialmente no empieza todavía.

Consciente del repudio personal por parte de la mayoría de los profesores, al que se suma su nexo con el nefasto Porfirio López Lugo, no le ha quedado otra que iniciar una campaña tempranera, violar los estatutos para autoproclamarse “candidato de unidad” y soltar el rumor de que es el “bueno” del gobernador Roberto Sandoval y del rector Juan López Salazar.

Ayudado por la fraccionada camarilla enquistada en el SPAUAN desde hace más de 20 años, antes de visitar cada escuela, da instrucciones de que difundan el rumor de que el rector “ya dio línea”, atendiendo a la sugerencia de “gente de más arriba del gobierno”, donde salen a relucir los nombres de Roberto Sandoval y hasta del procurador Edgar Veytia. La inteligente estrategia de convencimiento se la debe, por supuesto, a su jefe Porfirio López Lugo, connotado priísta “amigazo del gobernador” y “brillante” presidente municipal de San Blas.

Don Carlos Muñoz se siente, pues, que va en “caballo de hacienda” con la bendición de los “más alto” del gobierno, sin importar que la autonomía esté consagrada en la Constitución de Nayarit y en nuestras leyes. Nada más falta que nos informe también que el dinero que utiliza para movilizarse a lo largo y ancho de la UAN, no es ni de la presidencia municipal ni del sindicato, sino del propio gobierno.

Hay muchos testimonios sobre este proceder e, inclusive, el rector Juan López ya aceptó que la “Banda de Los Pillos” está utilizando ese tipo de tácticas engañosas para confundir y disuadir a la base de profesores agremiados al SPAUAN. Esa fue una de las razones por las que el contador Juan López declaró, en días pasados, que esperaba una contienda ordenada a la altura del espíritu académico de los universitarios.

Pero la banda de Los Pillos, además del cariño que le tiene a las abultadas arcas sindicales, gracias a las cuotas de sus agremiados, se caracterizan por estar más sordos que una tapia, cuando de escuchar se trata lo que no les conviene.

En vista de estas circunstancias, quien esto escribe, apoyado por el Comité y la base del Movimiento Amplio de Renovación Universitaria (MARU), solicita muy atenta y humildemente al señor gobernador Roberto Sandoval, que se desmarque de esta situación lesiva para los universitarios y agremiados del SPAUAN; o en su defecto, que proponga de una buena vez a la mayoría priísta del Honorable Congreso del Estado que derogue la autonomía universitaria al fin y al cabo, como dicen algunos cínicos compañeros, “con la autonomía no se come”.

Deja tus comentarios