>Tepic.- De a cuerdo a información proporcionada por el Centro Estatal de Incendios Forestales, un nuevo incendio ha comenzado a devorar las reservas forestales del volcán Sangangüey, siniestro que fue reportado desde el pasado miércoles 22 de mayo, y del cual al momento se desconoce que lo provocó.
En el siniestro ya participan 10 elementos de las brigadas municipales contra incendios forestales y 12 de la Comisión Nacional Forestal, esperando que en las próximas horas se puedan ir integrando a las labores que se emprenden para controlar y sofocar el siniestro un número mayor de brigadistas y elementos del Ejército Mexicano.
Dada la importancia forestal que tiene el volcán Sangangüey, para el Centro Estatal de Incendios Forestales será prioridad controlar éste incendio, razón por la cual el incendio que desde hace tres días se registra en el volcán El Ceboruco permanecerá activo, hasta no quede controlado el del Sangangüey.
Adelaido Baltierra auxiliar del centro de control del Centro Estatal de Incendios Forestales, señaló que en el caso de El Ceboruco no existe tanta preocupación, toda vez que el 90% de su superficie corresponde a pastizales, lo que no representa un riesgo importante en materia ambiental, como si lo es el Sangangüey.
Al momento en el incendio forestal registrado en El Ceboruco solo participan 10 brigadistas de la CONAFOR, los cuales tratan de mantener controlado este siniestro.
Deja tus comentarios