Confirma la UAN: Gobierno de Ney no le depositó 126 millones de pesos

- Jul 1, 2013

>• Gobierno de Sandoval ya le abonó $55 millones y el saldo actual de la deuda es de $71 millones

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit difunde esta noche un desplegado dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, donde puntualiza cuál es la situación real de la deuda del gobierno de Nayarit con esa máxima casa de estudios, desde diciembre de 2010.

A continuación el texto íntegro de la carta abierta:

A la Opinión Pública:

Derivado de los recientes acontecimientos, es oportuno informar a la comunidad universitaria y a la sociedad nayarita, acerca de los registros de nuestra Institución, respecto al adeudo por concepto de subsidio estatal correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.

Al respecto se puntualiza que quedaron pendientes los meses de Noviembre y Diciembre 2010 por el monto de $22, 779,750.00. Respecto al ejercicio 2011, no se entregaron las ministraciones de los meses de enero a septiembre por la cantidad de $103,500,000.00; en consecuencia el adeudo al cierre de 2011 es por la cantidad de $126, 279,750.00.  Sin embargo, en los meses de marzo y abril de 2012 se abonaron $30, 000,000.00 y en abril de 2013 se radicaron $25, 000,000.00; resultando a la fecha un registro de adeudos por la cantidad de $ 71, 279,750.00.

Es importante aclarar que no obstante que se realizaron los requerimientos institucionales para solicitar las transferencias, éstas no se liquidaron aún cuando se entregaron los recibos en tiempo y forma. Así, en el cuarto trimestre de la cuenta pública de los años 2010 y 2011, y al cerrarse el ejercicio y por razones contables el monto total por concepto de subsidio estatal, se compone por las ministraciones recibidas en ese trimestre y el importe del adeudo.  

De igual manera manifestamos que de haberse recibido en su momento estos recursos, hubiesen sido destinados, prioritariamente, al mejoramiento de la infraestructura física y académica contenida en los diferentes proyectos de obras, tanto para educación media superior como superior. Entre estos proyectos destacan los siguientes: 

  1. Segunda etapa de la preparatoria número 1 de Tepic que consiste en el equipamiento de  dos edificios  con aulas y laboratorios así como la construcción y equipamiento  del área administrativa.
  2. Construcción y equipamiento de dos edificios tipo,  con aulas y laboratorios en la Preparatoria No. 13 de Tepic.
  3. Construcción de un edificio tipo CAPFCE con aulas en la Preparatoria No. 3 de Acaponeta.
  4. Segunda etapa del programa académico de Cultura Física y Deportes que consiste en la construcción y equipamiento de un edifico de tres niveles con aulas y laboratorios, así como una cancha de usos múltiples.
  5. Construcción de aulas y laboratorios de en la Unidad Académica de Medicina.
  6. Construcción de clínica de especialidades en la  Unidad Académica de Odontología.
  7. Equipamiento de los centros de investigación  IIDENAY Y CENIT2.

Conocedores de la situación económica que prevalece en la actual administración del Gobierno del Estado reconocemos la disposición y los esfuerzos que realiza para liquidar los adeudos antes mencionados.

“POR LO NUESTRO A LO UNIVERSAL”

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NAYARIT

Deja tus comentarios