Médico nayarita reconocido mundialmente regresa a Tepic y salva a un niño condenado a amputación de brazo

- Ago 8, 2013

>CHECA EL VIDEO

Reporte Especial.- Un niño se salvó de perder su brazo gracias a una especializada cirugía que le practicó el médico Jorge Clifton Correa, alguna vez considerado uno de los 100 mejores cirujanos del mundo

Clifton Correa, quien para muchos de sus colegas tiene “manos prodigiosas" vive en Torreón, Coahuila, pero es originario de Tepic y se dice orgulloso de regresar tres o cuatro veces al año a su ciudad natal para operar pacientes nayaritas.

Las cirugías son para personas de escasos recursos con previo estudio socioeconómico.

Fue el caso del pequeño paciente Darío Soria Acebo de cuatro años de edad, quien por su lesión para otros doctores que habían revisado su brazo, era candidato a una amputación total de su extremidad.

El caso del niño Darío llego a manos del doctor Clifton hasta el Hospital Universitario de Torreón y la operación se hizo el pasado 31 de julio en el Hospital Sanatorio La Loma de Tepic.

La especializada cirugía se realizó en una hora y a decir de los médicos que le asistieron fue totalmente exitosa.

El tipo de cirugías que realiza el doctor Clifton tienen un costo aproximado de 60 mil dólares en los Estados Unidos por gastos de hospital sin cubrir sus honorarios. En Guadalajara el precio es de 300 mil pesos, según sea el caso.

La familia del pequeño Darío solo cubrió una cuota de recuperación de 30 mil pesos.

El tepicense Jorge Clifton, se ha caracterizado por ser una persona sencilla y de gran calidad humana a decir de sus colegas en México y el mundo, es por eso que Clifton asegura no olvidarse de sus raíces y su gente.

Tiene múltiples estudios en el extranjero y actualmente pertenece a la Clínica Mielina de cirugía para brazo y mano, reconocida internacionalmente. Academias de Estados Unidos ya lo han cosiderado uno de los 100 mejores cirujanos del mundo. En próximos días viajará a La India para impartir sus conocimientos.

Al ser un hombre que trabaja bajo estándares de la ciencia y tecnología modernas, dice creer en la ciencia pero también en los milagros, pues mencionó que “los milagros los veo todos los días”.

 

CHECA EL VIDEO:

Deja tus comentarios