Puebla: la rapta maestro y luego la maltratan en la escuela

- Nov 13, 2013

>Puebla. Casi dos meses después de que fue raptada por su profesor de Matemáticas, Jacqueline "N" volvió a su salón de clases en la secundaria Maximino Ávila Camacho, en el municipio de Huejotzingo, pero se topó con maltrato y ofensas del personal de la institución.

Eduardo Alfonso, padre de la menor, denunció que el 11 de noviembre su hija, de 13 años, se reincorporó a clases luego de haber sido víctima de estupro y rapto cometido por Nicolás Tecpacnécatl, quien continúa prófugo.

Denunció que la prefecta Adriana Pérez y el profesor Raúl Ávila Molina ejercieron discriminación y maltrato contra la menor, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas.

En octubre, Eduardo Alfonso, carpintero desde hace dos décadas, dijo a EL UNIVERSAL que su hija no volvería a esa secundaria, pero Jacqueline logró convencerlo de rehacer su vida en la misma escuela.

"Me dijo: papá yo no hice nada. Ella no sabe todavía la dimensión de lo que pasó", explicó.

Recordó que la menor ha dicho en sus terapias psicológicas que Nicolás Tecpacnécatl la tuvo unos días en Tlaxcala, pero tenía planeado llevársela a Tijuana y de ahí cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, comentó que la autoridad judicial confirmó la liberación de orden de aprehensión contra Tecpacnécatl por el delito sexual de estupro y se espera una siguiente orden por el rapto.

Hasta ahora, señaló, no hay indicios del paradero del supuesto culpable, aunque éste todavía envió mensajes de texto vía celular a la menor. Al respecto, el padre demostró su aflicción: "Me preocupa que nos la pueda convencer".

El caso de Jacqueline "N" se divulgó luego de que un centenar de padres de familia protestó fuera de la secundaria el 7 de octubre denunciando el rapto de la menor.

La Secretaría de Educación Pública confirmó que desde el 30 de septiembre tenía conocimiento de la desaparición de la menor y de la inasistencia del profesor Tecpanécatl a partir de la misma fecha.

La familia de Jacqueline realizó una intensa búsqueda colocando copias fotostáticas con las fotografías de la pequeña y el docente.

Los hechos quedaron consignados en una averiguación previa en el municipio de Huejotzingo y a la par fue activada la prealerta Amber para su localización, aunque rápidamente fue cesada la búsqueda.

Un día después de la protesta en Huejotzingo, la Procuraduría de Justicia informó que Jacqueline fue localizada sin rasgos de violencia en la casa de un familiar en Tehuacán, donde asistió de forma voluntaria.

Sin embargo, Eduardo Alfonso reportó que la madrugada del martes Jacqueline fue abandonada por Tecpanécatl en el Parque Juárez, de Tehuacán, cerca de donde vive su hija mayor que estudia estomatología.

Foto de ilustraci'on> CuartOscuro

Deja tus comentarios