Capturan a lagarto de 3 metros en Veracruz

- Nov 14, 2013

>Veracruz.- Un lagarto de más de tres metros de largo y 100 kilogramos de peso salió de su hábitat a la zona urbana de Coatzacoalcos, tras las inundaciones provocadas por el frente frío número 12.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplican el Plan DN-III capturaron al animal que deambulaba por la colonia Fidel Herrera Beltrán, de ese municipio ubicado en la zona sur de la entidad.

Los primeros reportes indican que un grupo de vecinos vio al animal cerca de una laguna, por lo que llamaron a bomberos y a Protección Civil para que los ayudara ante el temor de ser atacados por el lagarto.

Juventino Martínez Reyes, director del área, recordó que sus elementos recibieron el aviso cerca de las 7:00 de la mañana de este miércoles por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar les causó sorpresa el tamaño del cocodrilo pues calculan que pese más de 100 kilogramos.

Se cree que el espécimen salió de los pantanos cercanos a la colonia, luego de que las lluvias provocadas por el frente frío 12 desbordaran algunos ríos y lagunas de la región.

El animal fue enviado a un refugio temporal de la Procuraduría Federal del Ambiente en donde revisarán su estado de salud para luego canalizarlo a un sitio fijo.

Fotografía: Archivo Cuartoscuro

Deja tus comentarios