Suman 16 cuerpos hallados en fosa ubicada en límites entre Jalisco y Michoacán

- Nov 15, 2013

>Guadalajara.- El operativo de búsqueda de restos humanos que realizan autoridades federales y estatales en los límites de Jalisco y Michoacán desde el sábado pasado, ha dejado como resultado el hallazgo de 16 cuerpos enterrados en fosas clandestinas. Al menos dos son mujeres.

Esta madrugada, mandos ministeriales que coordinan los despliegues entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que durante casi seis días, exhumaron 16 cadáveres (dos femeninos y 14 masculinos), algunos mutilados. Ayer jueves desenterraron siete cuerpos.

Autoridades continuarán este viernes las excavaciones en otros puntos señalados por perros de búsqueda. Se presume que en la zona hay más restos enterrados.

Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves de la semana pasada, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

Y aunque de manera extraoficial, mandos en el lugar de los hechos advirtieron que entre los cuerpos están los dos federales desaparecidos, hasta esta mañana la PGR no ha emitido comunicación oficial al respecto.

En tanto, los primeros nueve cadáveres hallados ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

 

Foto: Cuartoscuro

 

 

Deja tus comentarios