Hallan fosas clandestinas con 8 cuerpos en Sonora

- Nov 19, 2013

>Hermosillo.- Los restos de ocho personas fueron localizados la tarde del domingo en dos fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Navomora, municipio Navojoa, en el sur de Sonora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia señaló que investiga sobre el hallazgo de varias osamentas humanas que fueron encontradas en el kilómetro 2 del camino de terracería que conduce a la carretera internacional México 15, a la comunidad de Navomora.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos del Operativo Conjunto, integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las policías Federal Preventiva, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, acudieron al sitio y localizaron dos fosas clandestinas en cuyo interior se encontraban restos humanos.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, aseguraron el sitio y comenzaron con el levantamiento y traslado de osamentas hacia el anfiteatro de la Fiscalía para realizar las investigaciones, agregó la corporación.

Las primeras pruebas establecieron que se trata de los restos de ocho personas, de las cuales seis son del sexo masculino y dos del sexo femenino, una de ellas menor de edad, añadió la PGJE.

El médico legista determinó que las víctimas podrían tener alrededor de un año y medio de haber fallecido, señaló.

Se informó que el agente del Ministerio Público del fuero común ordenó que se realicen los estudios periciales para determinar la causa de la defunción de las personas que fueron enterradas en esas fosas.

Foto: CuartOscuro

Deja tus comentarios