Deuda de mil 500 pesos, la causa por la que masacraron a familia en Juárez: Fiscalía

- Nov 21, 2013

>Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer la detención de dos personas como presuntos responsables del crimen de una familia en Ciudad Juárez, el pasado domingo 17.

Se trata de Jesús Daniel Mendoza Hernández y Édgar Uriel Luján Guevara, de 21 y 31 años, empleados de una maquiladora, quienes habría confesado su participación en el multihomicidio por una deuda de mil 500 pesos. El primero era conocido de la familia.

Las autoridades estatales no precisaron ni el lugar ni las circunstancias en que ambos fueron detenidos.

De acuerdo con Enrique Villarreal Macías, fiscal especial para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jesús Daniel y Édgar Uriel confesaron que la noche del sábado 16 acudieron al domicilio ubicado el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca, colonia Morelos Zaragoza de la ciudad fronteriza, acompañados de una tercera persona, para reclamar el pago del dinero a Máximo Martín Romero Sánchez.

Según la versión ofrecida por Jesús Daniel, ante la negativa de Máximo Martín para pagarle los mil 500 pesos que le debía, se retiró del lugar y horas más tarde regresó acompañado de dos amigos con la intención de obligarlo a saldar la deuda.

"La situación se salió de control y por ello los mataron, después se llevaron el dinero y tres camionetas", explicó el funcionario.

Villarreal Macías señaló que el ataque a la familia fue por una apuesta que se hizo en una pelea de perros pit bull, aparentemente. Sobre el tercer implicado en el homicidio, subrayó que se encuentra prófugo, pero ya es buscado por agentes policiacos.

Tras el asesinato de la familia, entre ellos tres menores de edad, las autoridades de Ciudad Juárez ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información sobre los responsables.

Las víctimas son: Daniel Romero Castañeda, de seis años; Janeth Abril Romero Castañeda y Valeria Lizeth Lara Castañeda, ambas de cuatro años; María del Carmen Morales Infante, de 60; José Antonio Lares Padilla, de 39; Rosa María Castañeda Morales, de 30; María del Carmen Castañeda Morales, de 28, y Máximo Martín Romero Sánchez, de 27 años.

Los homicidas dejaron con vida a una recién nacida, quien fue rescatada por una vecina cuando se hallaron los cuerpos en la vivienda de la colonia Morelos Zaragoza.

Foto de Ilustración: CuartOscuro

Deja tus comentarios