Denuncian abuso sexual de niños a compañera de primaria en Sinaloa

- Nov 22, 2013

>Mazatlán.- Una menor de edad fue abusada sexualmente dentro del colegio privado Las Torres, presuntamente por varios niños que cursan sexto grado de primaria en el mismo plantel, en Culiacán, hechos que han recibido la condena absoluta de la sociedad y del sistema educativo, manifestó el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías Castro.

El funcionario estatal dijo que esta escuela particular puede ser sujeta a una sanción económica por omisiones, por no vigilar la vida interna de su propia institución y atención a los propios alumnos.

"Hay una condena absoluta de la sociedad y sistema educativo sobre estos hechos que ya fueron denunciados, además de que se tiene que conceder el hecho de réplica", señaló el funcionario.

Frías Castro dijo que nunca había conocido un caso así en el tiempo que tiene como funcionario, aunque aseguró se aplicarán las sanciones que la ley establece.

La denuncia de esta agresión sexual fue hecha por el padre de la menor, quien dijo que la agresión ocurrió hace 15 días.

Antes de la salida, su hija fue al baño, el cual no estaba vigilado por el personal del plantel, situación que fue aprovechada por cuatro niños de sexto grado, para interceptar a la víctima, según detalló el papá.

El padre de la menor dijo que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público la cual, al parecer, la fue turnada al sistema DIF Sinaloa.

 

Foto de Ilustración: Cuartoscuro

Deja tus comentarios