Crean el 'Bufandatón' en Veracruz para combatir el frío

- Nov 24, 2013

>• Un joven médico en la comunidad de Tembladeras Veracruz, ideó una iniciativa en la que se le da pan francés a quien done una bufanda.

Veracruz.- Para mitigar las enfermedades y el frío en Veracruz surgió la campaña "Bufandatón", que consiste en recolectar bufandas para la comunidad Tembladeras.

"La principal causa de enfermedades en esta región son las infecciones de vías respiratorias, existen estudios que demuestran que si se usan correctamente las bufandas pueden disminuir hasta en un 10% el total de casos de estas enfermedades", explicó Felipe Sahidt Ortega Ibarra, médico pasante de dicha comunidad, ubicada en las faldas del Cofre de Perote.

El joven ideó la medida para contrarrestar el frío de la época invernal, pues diversas comunidades en el estado padecerán de temperaturas extremas, sobre todo en las zonas serranas de la entidad.

Su iniciativa es apoyada por amistades y es impulsada sólo por "las ganas de ayudar a la población".

La iniciativa cuenta con el respaldo de la panadería "El Bigote", que según la cuenta de Facebook "Es Fácil Ser Verde", intercambia un rico pan artesanal francés por una bufanda o ropa abrigadora.

Existen diversos centros de acopio en Xalapa, los cuales operarán hasta el 30 de noviembre. Algunos son la Facultad de Medicina, la panadería "El Bigote", el Ágora de la ciudad, entre otros.

Tembladeras, hace referencia a la sensación corporal que se vive durante todo el año, pues la temperatura promedio del lugar es entre 5 y 10 grados centígrados. Pero en invierno disminuye hasta menos 10 grados centígrados.

¿Dónde donar y hasta cuándo?

Del 19 al 30 de noviembre

Podrás ir a dejar bufandas y ropa abrigadora que será entregada a la comunidad de Tembladeras.

Los centros de acopio están ubicados en:

El Bigote Araucarias, Paseo de las Araucarias 266, Xalapa Enríquez, Veracruz, México.

El Bigote Panadería Centro, Calle Bremont 32a, Xalapa Enríquez, Veracruz, México.

 

Foto: Tomada de Facebook

Deja tus comentarios