Tepic.- Maestros de la Sección 20 del SNTE otra vez marcharon sobre la Avenida México, en protesta por presuntos adeudos que el gobierno de Nayarit tiene para con la organización sindical.
La dirigencia sindical asegura que los adeudos que ascienden a poco más de 19 millones de pesos por concepto del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, entre otras prestaciones.
Encabezados por el Secretario General de la Sección 20, Roberto Ávila Arciniega; el ex senador de la república Gerardo Montenegro Ibarra y el llamado líder moral del magisterio nayarita, Liberato Montenegro Ibarra, los profesores exigieron también la instalación de la mesa de negociación correspondiente al 2013, esto para tratar los temas de prestaciones e incrementos salariales de este año.
Ávila Arciniega lamentó que por parte de las autoridades estatales no exista la sensibilidad necesaria para –según dijo- darle solución a estas problemáticas.
"Ayer estuvimos sentados y no avanzamos nada, no hay ninguna voluntad, lo único que nos ofrecieron fue reunirnos el lunes 2 de diciembre con el gobernador, pero pues ya hemos platicado mucho y la verdad no prosperan los temas" subrayo el dirigente sindical.
Ávila Arciniega dijo para concluir que de no haber respuesta favorable a sus demandas, se emplazaría a un paro de labores de carácter estatal en los próximos días.
Deja tus comentarios