>Oaxaca.- Los padres de familia de la agencia Los Ángeles rentarán tres casas para dar clases a los niños, luego de que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les arrebataron tres escuelas el jueves pasado.
Esther Guzmán, presidenta del Comité de Padres, informó que negocian con el gobierno de Gabino Cué para que pague el costo de la renta.
En caso de que Cué no les dé respuesta, esperan que la Sección 59 les apoye económicamente. "Si no nos ayudan, entonces nosotros tendremos que cooperar", dijo Guzmán.
Hasta este sábado por la tarde, el gobierno estatal no entabló contacto con ellos, dijo.
El jueves, 600 maestros disidentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) recuperaron por la fuerza la primaria "Hermanos Flores Magón", una secundaria y un preescolar en el municipio.
El viernes, la Sección 59 presionó a padres de familia para recuperar las escuelas, debido a que estaban abandonadas, pero luego desistieron por temor a ser agredidos. Ayer, la Policía Estatal se mantuvo afuera de los institutos.
Foto: Cuartoscuro
Deja tus comentarios