• Surgen más testimonios que hunden a Patricia Michel Práiz, la presunta homicida de Ariana Lizeth Ruiz y raptora de su pequeña hija
Tepic.- Con mente fría y calculadora, aparentemente la mujer identificada como Patricia Michelle Práiz Domínguez planeó la muerte de quien fuera su amiga Ariana Lizeth Ruiz Osuna, con el único objetivo de apoderarse de su pequeña hija y para ello, simuló un crimen al estilo de la mafia, aprovechando la ola de violencia que se vivía en Nayarit en el 2011.
Delatada por sus cómplices, Práiz Domínguez actualmente se encuentra internada en el CERESO de Tepic enfrentando dos procesos penales, el primero por tráfico de infantes y el segundo por el delito de homicidio calificado en agravio de Ariana Lizeth Ruiz Osuna y en las próximas horas, se le dictará el auto de formal prisión, para comenzar formalmente el juicio en su contra y de sus presuntos cómplices.
Buscó la amistad de la víctima para apoderarse de su hija
Como ya lo ha informado la fiscalía de Nayarit, mediante investigaciones a cargo del departamento de homicidios fueron detenidos Juan Francisco Martínez Valdez alias "El Vic", Fidel Caín García Ortega y Edwin Daniel Ruvalcaba Cortéz alias "El Chato.
Todos ellos fueron señalados de haber ayudado a Patricia Michelle a privar de la libertad a Ariana Lizeth mientras llevaba a su niña de entonces 4 meses de edad, a bordo de una carriola en las inmediaciones del fraccionamiento Aramara y se dirigían a una escuela para recoger a su otra hija mayor.
Días después fue localizada sin vida Ariana Lizeth en el fraccionamiento Puerta del Sol, en lo que aparentaba ser un homicidio con tintes del crimen organizado y desde entonces, nada se supo de la pequeñita.
Aunque la hoy detenida argumentó en su declaración que compró a la bebita en varios cientos de miles de pesos, las investigaciones arrojaron una situación distinta pues el homicidio y el robo de la infante apuntaba hacia ella como principal sospechosa y así fue como lo confirmaron sus cómplices una vez que fueron detenidos.
Las pesquisas arrojaron que Patricia Michelle, tiempo atrás inició una amistad con la ahora fallecida y una vez que ella dio a luz a la pequeñita, buscó la manera de apoderarse de la bebita pues presuntamente planeó hacerla pasar como su hija para cobrarle una pensión al hombre con el cual vivía y que para entonces, se encontraba trabajando en los Estados Unidos.
Y fue tal su ambición por el dinero, que no le importó planear la muerte de Ariana Lizeth y para ello se puso de acuerdo con los hombres que fueron detenidos recientemente.
Este trágico caso que pareciera sacado de una novela de horror, ahora se encuentra en manos de un Juez, quien se encuentra en la etapa de recabar las pruebas suficientes, para procesar penalmente a los cuatro involucrados.
Deja tus comentarios