PF detiene a tres en Jalisco, uno de ellos ligado a 200 homicidios

- Dic 10, 2013

>Guadalajara.- Policías federales, en coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvieron en Jalisco a tres personas presuntamente relacionadas en delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico y acopio de armas, y uno de ellos en más de 200 homicidios en Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que Felipe "N", de 30 años de edad, José Bernabé "N", de 43, y Froylán "N", de 40, fueron capturados gracias a trabajos de investigación desarrollados en los municipios de Tomatlán y Zapopan, en Jalisco.

La dependencia especificó que Felipe "N" presuntamente ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga, y se le identificó como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco.

"Su zona de operación habría comprendido los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco", añadió.

De acuerdo con la Comisión, este sujeto estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados.

Los otros dos detenidos, añadió, presuntamente dirigían a algunos grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva, así como de coordinar los equipos de radiocomunicación.

"Se supo que las víctimas de secuestro de este grupo delictivo, eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad, ubicados en los municipios de Arcelia y Teloloapan", refirió.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Foto: Archivo CuartOscuro

Deja tus comentarios