>Culiacán.- El Juzgado Tercero del Ramo Penal liberó a Irien Patricia 'N', quien fingió el robo de su hijo de ocho meses, el cual vendió en 10 mil pesos a un matrimonio, por considerar que no se aportaron pruebas contundentes del hecho.
También se informó que el matrimonio formado por Celida y Álvaro, quienes compraron al niño y lo registraron a su nombre con un acta de nacimiento apócrifa, se entregaron en forma voluntaria a las autoridades judiciales.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que preparan el expediente para apelar la decisión de la Juez Tercera del Ramo
Penal, por considerar que la averiguación previa se integró en forma debida, con pruebas contundentes.
Precisó que la joven madre, de 22 años de edad, fue consignada por el delito de tráfico de menores, sin embargo fue puesta en libertad.
Según las investigaciones, hace más de un mes Irien Patricia 'N', vecina de la ciudad de los Mochis, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito del robo violento de su hijo, José Eduardo, de ocho meses de edad, por un presunto grupo armado.
Las investigaciones del supuesto ilícito arrojaron que la joven inventó la versión del rojo, para ocultar la venta del pequeño al matrimonio formado por Celida y Álvaro, vecinos del municipio del Fuerte.
Con un acta de nacimiento expedida en el Centro de Salud del Municipio del Fuerte, según folio 009514669, con la firma del doctor César Cortez López, la pareja acudió al Registro Civil a dar de alta al menor con el nombre de Álvaro.
Sirvieron de testigos la propia madre biológica y la cuñada de la supuesta nueva madre, Cecilia 'N', las cuales luego de permanecer más de 48 horas recluidas en el penal de la ciudad de los Mochis fueron liberadas por disposición de la juez que lleva el caso.
El fiscal General del Estado informó que continúan las investigaciones del caso para fincar responsabilidad legal a los funcionarios del Centro de Salud y del Registro Civil del municipio del Fuerte que intervinieron en la expedición del acta de nacimiento y del nuevo nombre del menor.
Sobre el matrimonio que compró al menor y lo registraron como hijo propio, estos al entregarse a las autoridades judiciales que los buscaban justificaron la acción al establecer que ante la actitud de desapego de la madre del infante, ellos consideraron prudente protegerlo.
El matrimonio que por 15 años no han logrado tener un hijo propio, consideró que nunca hubo la intención de traficar con el menor de ocho meses de edad, por el contrario, su interés es brindarle otro tipo de vida.
Foto: Archivo
Deja tus comentarios