Llega la competencia mexicana de Vine e Instagram

- Dic 13, 2013

Ciudad de México.- Unda es una aplicación de origen mexicano que busca revolucionar el mercado de los mensajes instantáneos con videos cortos de 10 segundos para comunicarnos con otra persona o incluso en grupos completos y con ahorro en datos a diferencia de otras aplicaciones. 

En entrevista, Oscar Yasser Noriega (mejor conocido como “Akira”), co-creador de la app, indicó que esta aplicación gratuita llevaba aproximadamente cinco meses en el mercado para los dispositivos iOS y ahora lanza su primera versión en Android para llegar a un público mucho más amplio.

En su opinión, la gente está acostumbrada a mandar mensajes de texto porque es lo único que se ha tenido en los últimos 10 ó 15 años, pero una foto o un vídeo son más eficientes por su potencial, algo de lo que todos se van dando cuenta poco a poco.

'Este tipo de cambio de hábitos son graduales al aprender a usar los dispositivos que tenemos en la bolsa(...) nuestra meta desde que iniciamos es que la mensajería vuelva a ser humana, es decir, devolver a la parte personal de la comunicación cuando ves a otra personas y sus expresiones'.

Describió que el valor agregado con el que cuentan es compartir videos eficientes, rápidos y privados. En relación a la tercera línea de acción comentó que mientras en otras apps se comparte un suceso o un lugar en un medio social, con Unda se puede decidir a quién se le envía con grupos de hasta ocho personas.

'Si has tratado de hacer un grupo de vídeo en un mensajeros de texto es casi imposible, pero con Unda puedes grabar videos de manera simultánea en conversaciones con mucha gente y se agrupan de manera cronológica para revisarlos si es necesario'.

Apuntó que este producto puede ser muy útil para grupos de trabajo, gente que colabora con otras personas e incluso para amigos y familia porque lo que se graba se guarda en la nube. Si se ingresa en tabletas o celulares distintos al mismo tiempo, se tienen la información y las pláticas realizadas de forma sincronizada.

'Unda está hecha para tener un conversación, mandas un vídeo y se ve automáticamente para reproducirlo y se puede responder igualmente. No hay menús y submenús dentro de botones, sino que trata de ser dinámico'.

Aunque propiamente no está optimizada para estos equipos, agregó que sí funciona en los iPad o tablets de Android.

Poco gasto de datos 

En cuanto al uso de datos, Yasser Noriega destacó que un mensaje de Unda gasta como máximo 300 y 500 KB, en comparación con las demás aplicaciones que en vídeo pueden llegar hasta a los 4 MB por clip en Instagram y 1 MB en Vine para conexiones de velocidad promedio ya que es una preocupación del usuario este aspecto.

Unta ha tenido buena aceptación entre el público porque en sus primeros meses de julio a septiembre creció al 100% sostenido y ha tenido mayor éxito en lugares como Indonesia, México, con usuarios creciendo en Estados Unidos, Japón, España, Jordania y Pakistán, señaló.

'No estamos enfocando en una región en particular y dejamos que crezca de manera orgánica en varias partes del mundo ya que su objetivo es global con 6 idiomas en su versión de iOS que se irán agregando en Android'.

Su creador apuntó que con las próximas actualizaciones que comenzarán en diciembre e irán de manera mensual, esperan diferenciarse más en el mercado, por ejemplo, comenzar a aplicar funciones al estilo de stickers pero que en vídeo funcionarán de manera distinta.

Asimismo, se aclaró que por ahora existe una diferencia entre las versiones para Apple y para Android porque la primera está en su formato 1.06 y la segunda acaba de salir el martes (para equipos de sistema 4.0 en adelante) por lo que también los cambios se verán en un principio en iOS, pero con el tiempo se nivelarán.

Deja tus comentarios