Único voto perredista a favor de reforma energética fue en Nayarit

- Dic 18, 2013

Santiago Ixcuintla.- “Espero que el Presidente Peña cumpla y no nos falle”, dijo la diputada del PRD, Dolores Porras Domínguez, quien contra la postura de su partido, aprobó la reforma energética en el Congreso de Nayarit y se convirtió en el único voto perredista en ese sentido en el país.

La empresaria dedicada a la distribución de cerveza en este municipio, dos veces candidata a la alcaldía y una a diputada federal, justificó su voto bajo el argumento de que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto “no tiene una finalidad privatizadora, sino que se abre una oportunidad para que PEMEX crezca y pueda contar con la liquidez necesaria para su modernización, lejos de las circunstancias actuales”.

Aseguró que el tema lo estudió a conciencia apoyada en información de países que sufrieron transformaciones al permitir la inyección de capital privado, pero sin que se pierda la rectoría del estado mexicano.

“Por ello respaldé esta propuesta la consideré viable, espero que el Presidente Peña cumpla y no nos falle”.

La legisladora admitió que el coordinador de su bancada, Miguel Ángel  Arce Montiel, le reclamó el sentido de su voto, “pero él debe entender que no estamos obligados a pensar igual en todos los temas y debates, por lo que le exigí respeto a mi posición”, dijo.

Porras Domínguez aseguró que en ningún momento fue llamada por su compañero para consensar el tema o hacer alguna propuesta: “somos dos los que integramos la fracción pero nunca se convocó”.

REACCIONA ACOSTA NARANJO

El ex presidente nacional del PRD y ex presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Guadalupe Acosta Naranjo, a quien se le ubica como uno de los principales promotores de Porras Domínguez en Santiago Ixcuintla, hizo pública su molestia por la decisión de la diputada.

“Dolores es diputada de representación proporcional propuesta por nuestro partido y lamento profundamente que votara a favor de este atraco a nuestra soberanía”, dijo el también ex candidato a gobernador de Nayarit.

“El PRD se deslinda de su decisión y debe de tomar medidas al respecto, puesto que existiendo en nuestro partido libertad de pensamiento y acción, este no es un tema cualquiera”, sentenció Acosta Naranjo.

Por su parte, simpatizantes perredistas han pedido en redes sociales la expulsión del partido de la diputada al considerarla una “traidora a los ideales progresistas”.

“Me da risa esa petición… el PRD es quien debe tomar una decisión al respecto”, finalizó la legisladora.

Con información de Luis Miguel Medina
Foto: Genaro Martínez Haro

Deja tus comentarios