Aplican 'Multas Ciudadanas' en Tepic a quien infrinja ley vial

- Dic 19, 2013

• Integrantes del grupo 'Tepic en Bici', en diferentes arterias capitalinas impusieron las sanciones simbólicas

Tepic.- Con la intención de concretizar a la población y para fomentar la cultura vial, Isaac Cárdenas Valdez, vocero del Colectivo Tepic en Bici señaló que integrantes de dicha agrupación impusieron sanciones simbólicas en diferentes avenidas de la capital nayarita.

Cárdenas Valdez, dijo que la medida se acordó ante la aprobación de una serie de acciones legales, las cuales avalan la modificación de la ley estatal de tránsito.

Previo a la aprobación de dichas disposiciones legales, los integrantes de su grupo recorrieron las principales avenidas de la capital para imponer “infracciones simbólicas” a quienes cometían infracciones viales.

Para ello, se realizó la impresión de papeletas con la leyenda: “si usted tiene esto, es que está multado por ciudadanos vigilantes, no ha respetado el siguiente señalamiento”.

Las 'multas' se aplicaron a infractores que estaban estacionados en zonas de rampas, en sitios prohibidos, líneas de paso, cocheras, sobre todo aquí en la avenida México.

El líder de la agrupación mencionó en varias ciudades del Estado se montarán dispositivos similares para crear una cultura vial más amplia entre la población e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Deja tus comentarios