Tepic.- En lo que va del año se han invertido 394 millones de pesos en el rubro de Salud, de los cuáles, 87 millones se ha destinado para las ampliaciones y construcción de hospitales de los municipios de Santa María del Oro, San Francisco, Tecuala y Santiago Ixcuintla.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Sandoval, gobernador del estado de Nayarit, durante la visita de Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
Por su parte, O´Shea Cuevas dio a conocer que para el próximo año la inversión en salud seguirá adelante, ya que se pretende dar soporte a los 10 proyectos más importantes que ya se están trabajando en Nayarit.
Uno de ellos es el hospital de Santa María del Oro, en el cual se han invertido más de 31 millones de pesos.
‘Nayarit se encuentra muy activo en el tema de la salud, debido a las preocupaciones y ocupaciones del gobierno estatal’, dijo O´Shea Cuevas.
En este sentido, Roberto Sandoval detalló que actualmente Nayarit cuenta con 671 mil afiliados y 314 mil reafiliaciones, lo que significa mayor recurso para el sector salud del estado en el año 2014.
Además, se contempla la adquisición de nuevas unidades médicas móviles. Dando utilidad al resto del recurso como lo marca la ley, en atención médica, tratamiento de enfermedades y abastecimiento de medicamentos para los derechohabientes del Seguro Popular del estado.
Foto: Archivo
Deja tus comentarios