Tepic.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lograron este viernes lo que califican como un éxito, la liberación de más de 46 animales de distintas especies en su hábitat natural, en la sierra de San Juan y en la región costera del municipio de San Blas.
Al respecto, el delegado de PROFEPA, Omar Cánovas Moreno, asegura que este hecho es muy importante para ambas dependencias, ya que con ello han logrado cumplir una de las principales metas que se han trazado, hacer un buen trabajo en la conservación de las especies y la protección del medio ambiente.
Los ejemplares de fauna silvestre habían sido decomisados por la dependencia en diferentes operativos efectuados en Nayarit y estados vecinos a personas sin permiso de tenerlos. Otros fueron entregados voluntariamente por quienes indebidamente tratan de mantener a estas especies como mascotas.
Entre los ejemplares que se lograron liberar se pudieron observar linces, boas, un cocodrilo, iguanas, tejones, mapaches, águilas cola roja, lechuzas, tlacuache, falsa coralillo, entre otros.
Fotos: Cortesía PROFEPA
CHECA LA GALERÍA
[gallery type="rectangular" ids="1401,1400,1399,1397,1395,1396,1393,1394,1398"]]]>
Deja tus comentarios