Ayuntamiento gana a Sutsem: reconoce tribunal sólo 60 días de aguinaldo

- Dic 24, 2013

Tepic.- Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tepic informó que el conflicto legal que mantenía con la dirigencia del SUTSEM en torno a la solicitud de 75 días de aguinaldo en lugar de los 60 días oficiales, fue ganado por la administración municipal tepicense.

De acuerdo al comunicado de prensa, se informó que el Tribunal Federal de Justicia en materia laboral determinó amparar y proteger al Ayuntamiento de Tepic, contra el Laudo dictado el once de julio del presente año por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estatal, el que favorecía a una serie de pretensiones reclamadas por el SUTSEM.

La resolución de acuerdo al propio comunicado oficial se da al ser declarada su inconstitucionalidad, esto al haber determinado su arbitrio sin estudiar las excepciones y pruebas presentadas por la comuna municipal, resaltando que “este es un triunfo del Municipio de Tepic, para acotar jurídicamente y racionalmente las pretensiones del SUTSEM, buscando con ello regularizar las relaciones colectivas de trabajo convenidas”.

En el comunicado oficial se precisa que el alcalde Héctor González Curiel declara que “son conscientes que esto no termina aquí, por ello continuarán las acciones legales... no se trata de perjudicar a los trabajadores, sino de hacerlos entender que también deben apretarse el cinturón y acceder, como todos los demás empleados municipales”.

Deja tus comentarios