• Hasta 2 años de prisión por conducir ebrio y disparar armas de fuego
Tepic.- Desde este fin de semana se redoblaron los operativos de vigilancia para evitar que personas conduzcan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y seguirán así hasta la celebración de año nuevo por parte de elementos policíacos y de vialidad en la capital y los diferentes municipios, así como rondines para evitar que se disparen armas de fuego, tal y como se acostumbra en estas fechas.
Ahora la fiscalía dio a conocer que el conducir en estado de ebriedad y dependiendo del grado de alcohol que presente la persona que sea sorprendida, se hará acreedor a una multa de aproximadamente 6 mil pesos y hasta 2 años de prisión.
Asimismo, al ser sorprendido realizando disparos de arma de fuego también tiene un castigo similar de acuerdo con el código penal, de hasta 2 años de prisión, además de otro proceso del orden federal por la portación de arma de fuego, en caso de que no cuenten con el correspondiente permiso, lo cual elevaría la condena.
Al respecto, el fiscal Edgar Veytia señaló que se busca evitar que se generen desgracias al cometer estos delitos ya que podrían dañar el patrimonio de alguna persona o en el peor de los casos, lastimarla o hasta quitarle la vida debido a la imprudencia.
Finalmente, cabe mencionar que los operativos se llevarán a cabo en todo el estado en busca de comenzar el 2014 con un saldo blanco, derivado de los festejos propios de estas fechas.
Deja tus comentarios