Tepic.- El gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó que durante el 2013 los índices en materia de secuestro en la entidad redujeron de manera considerable, por lo que en este rubro Nayarit de encuentra por debajo de la media nacional, esto tomando en cuenta que este tipo de incremento de forma alarmante a nivel nacional.
“Estamos mejor que la media nacional, en la media nacional se incremento y nosotros reducimos el número de secuestros”, señaló el mandatario estatal.
En ese sentido Sandoval Castañeda destacó que con estadísticas de este tipo se refleja el segundo lugar a nivel nacional que Nayarit tiene en materia de seguridad, lo que hace de Nayarit un estado nuevamente confiable para sus habitantes y para los que desean invertir en el.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el propio gobernador de la entidad en Nayarit la reducción en materia de secuestro durante 2013 fue del 95%, esto con cifras proporcionadas por el Consejo Nacional de Seguridad.
Así también en delitos como asesinatos en Nayarit se redujo en un 87% y en robo de automóviles se redujo en un 90% respecto a la media nacional, índices que de acuerdo al gobernador Roberto Sandoval Castañeda hacen posible el segundo lugar nacional en materia de seguridad, siendo este rubro en palabras del mandatario “como la obra que más hay que presumir, el regreso de la seguridad”.
Deja tus comentarios