Muere constructor del Cristo del cerro de La Cruz

- Ene 8, 2014

Tepic.- Víctima de complicaciones médicas derivadas de su edad, la madrugada de este miércoles falleció en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el político y empresario nayarita José de Jesús Hernández Guillén, constructor del Cristo del cerro de La Cruz.

Don Pepe Hernández, como se le conoció entre la sociedad nayarita, nació un 26 de abril de 1933. Destacó en la política ocupando la presidencia municipal de Tepic de 1970 a 1972, en tiempos del gobernador Roberto Gómez Reyes, quien posteriormente lo invitó a colaborar en su gobierno como director de Administración.

Durante el gobierno de Emilio González Parra, don Pepe Hernández se desempeñó como director de Prensa y Relaciones Públicas.

En el ramo empresarial se destacó como transportista, constructor y desarrollador inmobiliario en fraccionamientos como Lomas de La Cruz, mejor conocido en Tepic como "las casas de Guillén".

Como empresario, fuera del servicio público, construyó y donó el Cristo del cerro de La Cruz y contribuyó en la construcción de los templos de Fátima y San Judas Tadeo, entre otros.

Fundó además la empresa Servigrúas de Nayarit, una de las primeras que ofrecieron el servicio de transporte y arrastre de vehículos en la entidad.

Casó con la señora Consuelo Preciado Lopez, con quien procreó cuatro hijos: Dolores, Consuelo, María Guadalupe y José de Jesús.

Su capilla ardiente se encuentra en Funerales Jardines de San Juan, de la calle León e Hidalgo y este jueves se oficiará misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana en el templo de San Juan Bautista para proceder mas tarde al sepelio en el panteon Hidalgo de esta ciudad.

Fotos: Hugo Joel Cervantes / Nayaritenlinea.mx

[gallery type="rectangular" ids="2982,2983,2984"]]]>

Deja tus comentarios