Santiago Ixcuintla.- Medio centenar de ciudadanos se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ante el incremento en las tarifas y en demanda de una supervisión a su recibo de consumo, que en muchos de los casos se han disparado hasta en un cien por ciento.
Esta es la segunda protesta que realizan usuarios del servicio, derivado de la facturación que comprende los meses de octubre y noviembre, mismos que reflejaron un alza considerable, reclamaron.
Los inconformes fueron recibidos por el superintendente de la paraestatal, Ingeniero Víctor Manuel Pinedo Alonso, quienes escuchó cada una de las peticiones, en su mayoría por supuesta alteración en las tarifas.
Ante los directivos de la empresa denominada de “Clase Mundial” se mostraron recibos que acreditan irregularidades, uno de ellos con un consumo de 600 kilowatt-hora y un cobro de 2 mil 35 pesos, en tanto que otro con una facturación mayor de 1,027 kilowatt-hora su gasto económico es de 1, 690 pesos.
El funcionario federal se comprometió con los manifestantes que fueron acompañados por el titular de la Dirección de Participación Ciudadana, el Licenciado Juan Ignacio “Chito” Ornelas Salas, a revisar los 19 recibidos de cobro que fueron exhibidos y resolver su petición el miércoles de la próxima semana.
Foto: Luis Miguel Medina/Nayaritenlinea.mx
Deja tus comentarios