Santiago Ixcuintla.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana a las afueras de la Escuela Secundaria General “Leyes de Reforma” de esta cabecera municipal, luego de que maestros impidieron el paso de alumnos y padres de familia al plantel, quienes exigían se normalice la jornada escolar, al cumplirse tres días de paro laboral de la Sección 20 del SNTE.
Todo comenzó cuando los estudiantes y sus papás se congregaron a las afueras de la institución, solicitando a los profesores abrieran las puertas que se mantienen encadenadas y les permitieran ingresar, tras la negativa comenzó un enfrentamiento verbal que estuvo a punto de llegar a los golpes.
El contingente lo encabezaron miembros de la sociedad de padres de familia, quienes reclamaban a los maestros que sus demandas fueran expuestas ante las autoridades competentes, sin perjudicar a sus hijos y el calendario escolar.
Líderes sindicales y maestros respondieron que la escuela les pertenece y que ellos pueden disponer de la misma, lo que despertó la inconformidad de los presentes que abuchearon a las autoridades.
Padres de familia procedieron a levantar firmas de sus compañeros que serán presentadas ante la Sección 20, con el compromiso de regresar el próximo lunes a primera hora en demanda de que se reanuden las clases.
Foto: Luis Miguel Medina
Deja tus comentarios