Muere ballena de 7 metros en playa Matanchén

Matanchén.- Un ejemplar de Yubarta o ballena jorobada de 7 metros de largo murió la noche de este viernes al quedar varada en la playa, debido a su gran tamaño,

nada se pudo hacer para regresarla a aguas más profundas y salvar su vida. 

Fue por la tarde cuando se recibió el reporte de un cetáceo varado en playa Matanchén, municipio de San Blas, a donde previamente habían acudido los cuerpos de rescate. Testigos afirman que la ballena permaneció algunas horas con vida.

El equipo de NAYARITENLINEA.MX acudió al lugar, era ya de noche y la playa se encontraba solitaria, sólo algunas cuantas personas observaban al enorme mamífero marino, le tomaban fotos y se acercaban con curiosidad para tocarla, algunos demostraban su tristeza por la suerte del cetáceo.

La ballena estaba prácticamente a la orilla de la playa y ya se encontraba muerta.

No hay certeza del motivo que tienen algunos de estos animales para nadar hasta la playa a morir después de viajar unos 10 mil kilómetros hasta las costas del Pacífico mexicano, procedentes de los mares del norte.

La enorme criatura era sacudida por las fuertes olas y no había ya nada qué hacer, se espera que las autoridades ambientalistas acudan al lugar para registrar el deceso.

Fotos: Alejandro García
Video: Jonatan Rivera

Deja tus comentarios