Tepic.- Luego de varios días de fricciones entre el gobierno de Nayarit y los maestros de la Sección 20, el secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas anunció que se ha logrado un arreglo con los líderes docentes y se garantiza la reanudación de clases en todas las escuelas del sistema para mañana lunes.
Espinoza Vargas publicó en su muro personal de Facebook que el acuerdo se logró gracias al diálogo y la buena voluntad de ambas partes, sin que se hayan hecho públicas al momento las resoluciones alcanzadas por ambas facciones.
De esta forma, se finiquita el paro de labores que fuera puesto en marcha desde el pasado jueves 16 de enero en la mayoría de los planteles educativos de educación básica en la entidad.
Por su parte, el titular de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, Roberto Ávila Arciniega, confirmó que con el acuerdo entre el Gobierno de Nayarit y el magisterio, concluye el paro de labores y que ahora se enfocarán en recuperar los días de clase perdidos.
Deja tus comentarios