Ciudad de México.- Por 12 votos contra 1 y dos ausencias, la Comisión Política Nacional del PRD rechazó una alianza electoral con el PAN en Nayarit.
El único voto a favor fue emitido por la ex diputada federal Sonia Ibarra, esposa del ex presidente nacional perredista Guadalupe Acosta Naranjo.
Los comisionados, entre ellos el presidente del PRD Jesús Zambrano, valoraron que aún aliados con el PAN las posibilidades de triunfo en el estado eran mínimas.
De acuerdo al noticiario radiofónico Enfoque, "en la reunión a puerta cerrada, Zambrano expuso que la intención del voto del PRI es del 50 por ciento, en contraste con el 12 por ciento que registra el PRD y el 18 por ciento del PAN, por lo que no era conveniente confrontar al partido ni asumir un costo político si dicha alianza no resultaría exitosa".
Sólo la comisionada Sonia Ibarra defendió la posibilidad de ir en coalición, bajo el argumento de que se requería hacer un frente común contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Representantes de otras corrientes como Izquierda Democrática Nacional, que dirige René Bejarano, señalaron que la alianza con el blanquiazul era insostenible pues este partido avaló en diciembre pasado la reforma energética.
Deja tus comentarios