• Luego de 2 meses la obra registra un precario avance
Tepic.- "Si fuera una obra de interés, como el Auditorio de la Gente, se trabajaría en tres turnos, pero a nadie le importa la incomodidad que vivimos mas de 20 mil familias", se quejan habitantes de las más de 12 colonias que conforman la llamada Reserva Territorial de La Cantera.
Y es que con el inicio de la construcción del bulevar La Cantera, desde hace más de dos meses se suspendió el paso por la carretera a Aguamilpa, que lleva a estos asentamientos, y los vecinos son obligados a transitar por un camino de terracería habilitado temporalmente en las faldas del cerro para comunicarlos.
Responsabilizan directamente a la constructora encargada de ejecutar la obra, programada inicialmente para dos meses y medio y en la que se invertirán recursos por mas de 45 millones de pesos, pero que actualmente registra apenas el retiro de la carpeta asfáltica y excavación de zanjas para la introducción de drenajes.
Un enorme letrero instalado en el acceso a la obra reza: Unos días de molestia a cambio de años de comodidad. "Al paso que van serán meses. "Trabajan sólo de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y sábados hasta la 1. Aquí no trabajan tres turnos ni todos los días", señala un chofer de la ruta Llanitos, quien platica con un pasajero.
Uno de los problemas que enfrentan las miles de personas que todos los días se desplazan en sus vehículos o en transporte público, es que por la única vía disponible también circulan camiones cañeros y trailers con cisternas llenas de melaza que van y vienen al ingenio azucarero de Puga, lo que hace además de lento, sea inseguro el camino, que en algunos tramos atraviesa las colonias Villas de La Cantera y Aramara.
Justo frente a la tienda Ley Express La Cantera se ubica el parque de maquinaria y almacén de la empresa constructora, donde se pueden observar las excavadoras, motoconformadoras, pipas y demás unidades, así como tramos de tubería y otros materiales. Ahí se puede comprobar que los trabajos se suspenden por las tardes y fines de semana.
El nuevo bulevar La Cantera, que viene a dar continuidad al bulevard Aguamilpa -inaugurado hace más de un año después de casi nueve meses de construcción- será una obra con carriles de concreto hidraúlico que se extenderán por 2.5 kilómetros, luminarias con cableado subterráneo, red de alcantarillado pluvial y sanitario, agua potable, señalamiento vertical y horizontal, así como la construcción de guarniciones, jardineras y banquetas.
Fotos: Hugo Joel Cervantes / Nayaritenlinea.mx
[gallery type="rectangular" ids="4799,4800,4801,4802,4803,4804,4805,4806,4807,4808"]]]>
Deja tus comentarios