San Blas.- Luego de una semana de haber fallecido en un accidente automovilístico en Santa Mónica, Estados Unidos, familiares del joven indocumentado Víctor Manuel Félix Cortés esperan que en las próximas horas arribe su cuerpo al puerto nayarita para iniciar con sus funerales.
La historia de este inmigrante es como la de miles de mexicanos, de aquellos que dejan su terruño y querencia en busca del llamado sueño americano y un mejor porvenir, sin imaginar que luego de dos años de trabajo en el vecino país, encontraría la muerte.
Apenas y recibió la noticia del fallecimiento de su hijo, ‘Doña Gelo’ como se le conoce, fue auxiliada por amigos y familiares cercanos como Mariela Villanueva Estrada, cuñada de una hermana del paisano fallecido, realizando una colecta para pagar los gastos de la sepultura.
En este intento, se conoce recibieron el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien fue enterado del lamentable deceso a través de un noticiero radial de Santiago Ixcuintla, donde se pidió la cooperación del auditorio.
Al completar los trámites correspondientes, en las siguientes horas la familia Félix Cortés recibirá los restos de Víctor Manuel, para ser despedido en su querido Puerto de San Blas.
Foto: Archivo
Deja tus comentarios