Valle de Banderas.- La iniciativa Reglamento Municipal que establece las bases para la Participación del Sector Privado en los Proyectos de Asociación Público Privada del Municipio de Bahía de Banderas, fue dada a conocer y aprobada por mayoría recientemente durante la novena sesión ordinaria correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional del Ayuntamiento.
Durante la sesión se destacó que la nueva disposición reglamentaria busca dar claridad y certidumbre en la aplicación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de proyectos viables en el Municipio.
También en la exposición de motivos de los comisionados se expuso la facultad de los ayuntamientos en la elaboración de reglamentos propios, acordes a las necesidades de la entidad respectiva en materia de inversiones.
Además, se aprobó por mayoría calificada autorizar al Presidente Municipal a refrendar y ejercer el remanente de saldos 2013 para el 2014, referente al ramo de “Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, Fondo III, Fondo de Infraestructura Social Municipal”, que son los recursos con que se hace obra de servicios básicos en las poblaciones.
Finalmente, los integrantes del cuerpo de gobierno, en votación con mayoría calificada, aprobaron autorizar también al Presidente Municipal para que pueda refrendar y ejercer el remante por saldos del 3 por ciento de indirectos del ejercicio 2013 para el 2014, referentes al mismo ramo, del mismo concepto, y mismo fondo aludido antes.
Deja tus comentarios