• Los productores azucareros exigen entrevistarse con el Gobernador para que logre más recursos federales para el sector
Tepic.- Los cañeros abastecedores de los Ingenios de Puga y El Molino se niegan a hacer la entrega de las instalaciones de la delegación de SAGARPA en Nayarit y no lo harán hasta que el Gobernador se entreviste con ellos, señaló Rodolfo López Ortega, vocero de los productores azucareros.
La medida pretende buscar la intervención estatal para encontrar solución a los problemas económicos que enfrenta este sector, señaló López Ortega.
El vocero de los cañeros inconformes precisó que es necesaria la intervención del mandatario estatal en esta problemática, dado que es imprescindible su gestión directa ante instancias federales para obtener recursos adicionales para darle certeza económica a los productores de caña de la entidad.
López Ortega precisa que la situación es similar a las gestiones realizadas por 100 millones de pesos por el Gobierno de Morelos para los cañeros de esa entidad.
El vocero lamenta que se ha incumplido por parte de las autoridades el concretar la reunión con el mandatario estatal, esto pese a que existe una minuta firmada –a decir de los inconformes- para concretar esta audiencia.
“Si el gobernador no se reúne con nosotros, nosotros no entregaremos las instalaciones de SAGARPA, necesitamos respuesta por parte de nuestras autoridades, necesitamos su apoyo, y hasta el momento no nos han querido escuchar”, lamentó el vocero de los cañeros inconformes.
Descartó la propuesta de Roberto Sandoval para que los cañeros se incorporen al programa de reconversión de cultivos, argumentando que el maíz amarillo carece de valor en el mercado.
Fotos: Ulyses Lugo / Nayaritenlinea.mx
[gallery type="rectangular" ids="5664,5665,5666"]]]>
Deja tus comentarios