• Descartan Servicios de Salud en el estado alerta en la entidad
Tepic.- El director de los Servicios de Salud en Nayarit, Benigno Ramírez Espinoza, informó que en la entidad ya se presentó la primer defunción por influenza AH1N1, la cual fue confirmada por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El deceso ocurrió desde el pasado 1 de febrero, y agregó que hay 20 casos más de personas con este padecimiento en Nayarit.
El Director informó que los casos de personas infectadas están ubicados en los municipios de Tepic e Ixtlán del Río, con 5 casos cada uno de ellos, a los cuales se suman los municipios de Compostela, Santiago Ixcuintla y Tuxpan con dos casos; y Xalisco, El Nayar, Rosamorada y Ahuacatlán con un caso verificado en cada municipio.
Ramírez Espinoza declaró que pese a ello, no existe alerta en el estado por la presencia de esta enfermedad, ya que la dependencia está preparada para enfrentar el padecimiento, garantizando el abasto de medicamento para su atención, además de la instalación de cinco módulos permanentes de información ubicados en la Presidencia Municipal de Tepic, Palacio de Gobierno, Plaza Fórum, Central Camionera y DIF estatal.
Aunado a lo anterior, aseguró que todos los centros del Sector Salud serán los puntos dispuestos para acceder a la vacuna contra la influenza, refirió Benigno Ramírez.
El funcionario estatal también dio a conocer que se ha dispuesto un cerco sanitario en los límites con Jalisco, dado el elevado número de casos registrados en la vecina entidad.
Foto: Archivo CuartOscuro
Deja tus comentarios