Crisis en Venezuela: Gobierno y opositores al borde de la revolución

CHECA LA FOTO GALERÍA

Venezuela.- Lo que inició como una marcha por parte de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela en contra de la violencia, la corrupción, la crisis económica del país y la petición de liberación de dos estudiantes detenidos durante la semana pasada, derivó en actos violentos en lo que se vieron involucrados jóvenes encapuchados , quienes aseguraron "esto tiene que explotar hoy, ya han sido 15 años y esto sigue hecho mierda".

A la par, jóvenes simpatizantes de Maduro marchaban por otro sector de la ciudad celebrando el Día de la Juventud.

Durante la marcha, fue posible ver en las redes sociales, principalmente Twitter, infinidad de fotografías y comentarios del desarrollo de la protesta con el hashtag: #12F.

A medida que los manifestantes se acercaban al Centro de Caracas, los ánimos iban cambiando, cada vez se veían más personas encapuchadas y los incendios comenzaban a hacerse presentes.

A pocos metros de la Fiscalía, una barricada de al menos 200 policías completamente  equipados y armados impedía el paso. La violencia era inevitable.

DENUNCIAN 'GOLPE DE ESTADO'

Mientras las piedras y los gases lacrimógenos volaban de un lado a otro, en Twitter seguían los comentarios relacionados con la marcha y la violencia, la televisión transmitía en cadena nacional obligatoria, por radio y televisión, la celebración del Bicentenario de la Batalla de Independencia, durante la cual el presidente de Venezuela tuvo dos intervenciones, donde aseguró que en las calles se estaba gestando un ‘golpe de estado’.

Hasta ahora se tienen conformadas las muertes de al menos tres personas por los hechos violentos del pasado miércoles 12 de febrero.

LA MARCHA POR LA PAZ Y EL “BLACKOUT” EN TWITER

Luego de lo ocurrido el pasado miércoles 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro convocó la noche de ayer (viernes) al pueblo venezolano a realizar una concentración a favor de la paz, misma que hasta hace unos momentos aún tenía lugar, sin embargo, la misma noche del viernes tuvieron lugar más protestas y hechos violentos en la capital del país sudamericano, en la plaza Altamira, en Chacao, al este de Caracas.

Las principales repudiaron la detención de estudiantes, además condenan las 3 muertes ocurridas en las protestas del miércoles y exigen cambios en la gestión de la administración de Maduro en temas de seguridad, escasez e inflación.

Tras lo ocurrido, las voces internacionales no se hicieron esperar,  ya que representantes de la Unión Europea hicieron hincapié en que la libertad de expresión y el derecho a las manifestaciones pacíficas son esenciales, mientras que un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, asegura que su país está muy preocupado por el #12F.

Luego de las múltiples quejas y denuncias de bloqueos a usuarios de Twitter, donde se les impedía ‘subir’ fotografías, representantes de la empresa aseguraron que sí han existido tales bloqueos, diciendo que  probablemente el gobierno esté detrás de esas acciones.

REACCIÓN INTERNACIONAL

“Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela. Conocemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”, dijo el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay  ofreció “su más firme respaldo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero”.

El gobierno de Costa rica dijo en un comunicado “Se sigue con atención los hechos que acontecen en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deplora las manifestaciones de violencia, del pasado 12 de febrero, que han causado luto y dolor entre los venezolanos”.

Signos de apoyo a los que se sumaron Argentina y la Asociación de Estados del Caribe.

LA RESPUESTA DE CAPRILES

En respuesta a todo lo ocurrido , el líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, rechazó hoy que la oposición esté en busca de un golpe de Estado, y solicitó un diálogo serio de todos los sectores de Venezuela.

El también ex candidato presidencial insistió hoy en que las protestas de los estudiantes se deben hacer de manera pacífica, sin perder el foco y sin olvidarse de los "grandes problemas" que hay en Venezuela.

"Los venezolanos no somos violentos! No creemos en ese camino! No perdamos foco, protesta pacífica que busca cambios!", indicó Capriles a través de la red social Twitter.

"Acompañemos a los estudiantes pacíficamente en su lucha pero también ayudemos a los enfermos que no tienen medicinas, a los que sufren", indicó Capriles.

Video tomado de la cadena TeleSur TV

 

[gallery type="rectangular" ids="7048,7049,7050,7051,7052,7053,7055"]]]>

Deja tus comentarios