Ayuntamiento tala 2 eucaliptos 'enfermos' de La Loma tras queja ciudadana

- Feb 26, 2014

Tepic.- La dependencia de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic taló dos eucaliptos de La Loma luego de recibir una supuesta queja ciudadana sobre la caída de ramas de esos árboles enfermos sobre vehículos y peatones.

Tal fue la explicación que dieron los trabajadores que este mediodía retiraron el escombro de los dos eucaliptos talados.

Fotos de los árboles cortados comenzaron a circular en redes sociales desde el lunes, reprochando al gobierno de Nayarit el no cumplir con la promesa de que ningún árbol de La Loma sería tocado durante las obras de remodelación.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tepic no ha confirmado la versión de sus trabajadores y por qué no pidió que tal situación se verificara por organismos oficiales y ciudadanos.

Al margen de este hecho, un reporte de la SEMARNAT se refirió al caso de los eucaliptos y asentó que esta especie es un árbol de raíces frágiles, lo cual representa un riesgo en materia de protección civil, además que es una especie que consume mucha agua y que los servicios ambientales que presta son mínimos, por lo que deberá de considerarse la sustitución de los eucaliptos por otras especies más útiles para el medio ambiente, tales como los fresnos.

Fotos: Hugo Joel Cervantes/nayaritenlinea.mx

[gallery type="rectangular" ids="8362,8361,8360,8359,8358,8357,8356,8355,8354,8353,8352,8351,8350" orderby="rand"]]]>

Deja tus comentarios