Gianni: No autoricé tala de árboles, debe aclararlo 'El Toro'

- Feb 26, 2014

Tepic.- A raíz de la tala de dos eucaliptos en el parque La Loma, a manos de dos empleados de la Dirección de Parques y Jardines Municipal, el secretario de Obras Públicas de Nayarit, Gianni Ramírez, negó haber extendido autorización alguna para tal efecto y declaró que debe aclararse tal situación con el alcalde capitalino, Héctor González Curiel.

Al respecto, Ramírez señala que 'extrañamente' a causa de una denuncia anónima directa a Parques y Jardines, "vienen y cortan estos dos árboles... y  le pedimos con mucho respeto al Presidente Municipal de Tepic  -González Curiel— que tome cartas en el asunto y platique con su director de Parques y Jardines, para ver qué es lo que está pasando”.

'Precisamente para evitar la tala de árboloes en la zona, el gobernador Roberto Sandoval desistió de la construcción de la Montaña Rusa, por eso nos resulta por demás extraño la tala de estos eucaliptos, refirió.

Además, aseguró que se reunirá con el fiscal Edgar Veytia para que se abra una investigación al respecto.

“Aguardaremos los resultados de la investigación y la versión de estas personas (que talaron estos árboles), pues tienen un compromiso por ser servidores públicos, y eso es lo que tenemos que aclarar, quién ordenó talar estos árboles”, mencionó.

Ramírez Ocampo reiteró que su compromiso en la remodelación de La Loma es respetar el medio ambiente y para ello existe una buena coordinación con las dependencias involucradas, en base al proyecto y a las especificaciones de las obras.

Respecto a la solicitud de grupos ambientalistas que piden conocer el proyecto de la obra, el Secretario los exhortó a acudir a la dependencia a su cargo para que conozcan a detalle el plan.

Deja tus comentarios