Sobre mesas, fichas y cartas, adultos mayores apuestan por divertirse

Tepic.- Una mirada a nuestro Centro Histórico, el corazón de Tepic, revela un insospechado y conocido espacio recreativo para adultos mayores.

Los pilares y toda la estructura del lugar es del siglo pasado y no se pueden hacer remodelaciones porque se necesita un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, explica José González, encargado de “Garibaldi”.

“Este lugar tiene historia y tradición entre sus clientes, la mayoría son pensionados que vienen a jugar el billar todos los días, practican el pull o al ocho, es un lugar donde no se hacen apuestas y no se venden bebidas alcohólicas”, explica.

Sus asistentes van desde los 65 a los 95 años de edad. Ellos dicen no tener obligaciones en su casa y por esa razón salen a divertirse con sus amigos; tampoco tienen un empleo, tratan de relajarse y disfrutar su vejez, relata José Guillén.

Quieren mantenerse activos y desde las 11 de la mañana salen de su casa para retar a sus amigos en el dominó o el juego de baraja.

Cuando se trata de mantener la mente activa, el Billar ‘Garibaldi’ es muestra de la convivencia entre personas adultas, decididas a ganar todos los días, ya sea de manera individual o en equipo, recalcando siempre la sana convivencia.

Llegada la 1 de la tarde, algunos se retiran para ir a comer, otros realizar algún encargo de la esposa que los espera en su hogar, pero la constante es inamovible: siempre regresan al otro día, para volver a ganar.

Video: Hugo Joel Cervantes / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios