Grave pleito entre secundarias de Tepic

- Mar 5, 2014

Tepic.- ¿Hará falta que un estudiante muera para que intervengan las autoridades? Se preguntaba un enfurecido padre de familia quien acudió a la Secundaria General 2 (conocida como "Fede 2) tras un enfrentamiento entre alumnos de este plantel contra sus rivales de la Secundaria Técnica 1 (conocida como "ETI 1).

“Se peleó uno de la ETI con uno de aquí y ya desde ese día vienen, llevan tres días seguidos viniendo, pero sabe por qué se pelearon”, exaltado gritaba un estudiante de la "Fede 2", luego de participar en la batalla campal.

El choque entre secundarianos tuvo como saldo cristales rotos y daños materiales al plantel sin que de manera afortunada hubiera personas lesionadas, pero la rivalidad entre ambos grupos de adolescentes pudo tener consecuencias más graves por el uso de piedras, botellas y palos.

Las autoridades de la Secundaria General Número 2 “Juventino Espinoza Sánchez” muy molestas expresaron que interpondrán una denuncia contra quienes resulten responsables de los sucesos y pedirán a sus pares de la Escuela Secundaria Técnica 1 sanciones a los responsables, a la vez que exigen la intervención de las autoridades para evitar este tipo de hechos entre los estudiantes.

La rivalidad entre estudiantes de ambos planteles es añeja, pero a decir de los docentes y testigos de los hechos, nunca se había suscitado un enfrentamiento de estas consecuencias.

Deja tus comentarios