'Traían navajas, venían con adultos y nadie ayudó': Director de Federal 2 y testigos

Tepic.- Tras la batalla campal registrada la noche del martes en Tepic entre estudiantes de la Secundaria Federal 2 y la Secundaria Técnica 1, una mujer que presenció el suceso, así como el Director de la “Fede 2”, José de Jesús Gutiérrez Montes, afirmaron que en el pleito hubo lesionados con navaja.

El director del plantel dijo que la tarde del martes alumnos de secundarias técnicas apedrearon el edificio de la Federal 2 por la Calle Veracruz, por lo que de inmediato informó a las autoridades para hacer vigilancia al respecto, pero los jóvenes huyeron al percatarse de que fueron descubiertos.

A las 19:40 horas de ayer abandonó el plantel, aseguró Gutiérrez Montes, pero poco después fue informado sobre el regreso de los estudiantes de secundarias técnicas acompañados de personas adultas, las cuales llevaban consigo palos, piedras y navajas, y hoy por la mañana pudo observar las condiciones en las que terminó la Federal 2 tras el pleito, incluso con un vidrio de la dirección roto.

El mismo educador dijo que tiene conocimiento de jóvenes que resultaron lastimados, incluso heridos con navaja, pero que esta tarde cuando arriben los estudiantes verificará si esta versión es cierta y de serlo identificará a quienes fueron dañados.

Una mujer, testigo de la riña, mencionó que tras la bronca, un joven sin camisa corrió hacia la calle sangrando, y tomó un vehículo blanco para huir del lugar.

Video: Iván Dueñas • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios