Priistas de todo el país celebran Día de la Mujer en Nayarit

- Mar 7, 2014

Tepic.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, priistas de toda la República, mayormente mujeres, se dieron cita en Nayarit para conmemorar ante la presencia de miles de militantes.

Durante el acto se contó con la presencia de delegaciones de los 32 estados de la república y del dirigente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional César Camacho Quiroz, la líder del Organismo de Mujeres Priistas a nivel nacional Diva Gastelum y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Durante su intervención, la senadora Diva Gastelum hizo énfasis en la necesidad de que se siga avanzando en el reconocimiento pleno de los derechos políticos de la mujer, ya que, si bien se han ganado espacios, es necesario que se logre una paridad total en los cargos de representación popular en el escenario público nacional.

Por su parte, Roberto Sandoval destacó los avances que en materia de programas sociales se han implementado en la entidad para beneficio de las mujeres, así como la importancia de la participación de las mujeres en su administración.

“Seré uno de los principales promotores, pidiéndole al presidente de mi partido que se respete no solo la equidad de género en las próximas elecciones, sino que se superen los espacios y el compromiso para que las mujeres puedan participar en lo que por derecho les compete”, exclamó el gobernador del estado.

Para concluir el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, destaco el papel que la mujer ha tenido en la vida política del tricolor, y señaló que el sector femenino será fundamental para ganar los comicios federales y locales que se avecinan para el 2015.

Fotos: Ulyses Lugo

[gallery type="rectangular" ids="9703,9702,9701,9722" orderby="rand"]

 ]]>

Deja tus comentarios