Consignan a Alejandro Aguirre por parricidio; se reservó derecho a declarar ante el Juez

- Mar 8, 2014

CHECA LA FOTO GALERÍA

Tepic.- Después del revuelo mediático que provocó la muerte del ex director de la Unidad Académica de Turismo de la UAN y también director del ISIC y horas más tarde, la detención de su menor hijo como presunto responsable del homicidio, el viernes por la noche fue ingresado al penal “Venustiano Carranza” de Tepic para quedar a disposición de un Juez, como presunto responsable del delito de parricidio.

Alejandro Aguirre Bravo, de 18 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Aves habría confesado durante su declaración ante el Ministerio Público, haber atacado a su propio padre debido a problemas que surgieron entre ambos desde tiempo atrás.

En una declaración documentada en video, el joven reveló que su padre Antonio Aguirre Álvarez lo regañaba constantemente, pidiéndole que estudiara y buscara una fuente de empleo y presuntamente, el hartazgo del muchacho fue el detonante para que lo atacara, con un bate de béisbol, reventándole un jarrón en la cabeza y posteriormente con un cuchillo de cocina.

El viernes por la noche, al cumplirse el término que tiene la fiscalía para retener a una persona, lo consignaron ante el Juzgado Cuarto de lo penal en esta capital y enseguida fue trasladado e ingresado el CERESO “Venustiano Carranza”.

Este sábado a temprana hora, el muchacho fue sacado a rejilla de prácticas para que rindiera su declaración preparatoria ante el personal del juzgado que llevará su caso.

El jovencito inculpado y su defensa decidieron que se reservaría el derecho a declarar y sólo se concretó a escuchar al juez, quien le leyó la primera declaración que emitió ante autoridades de la fiscalía.

Durante las próximas horas, la defensa de Alejandro tendrá que ofrecer pruebas a su favor o de lo contrario, se le dictará el auto de formal prisión.

Fotos: Alejandro García

[gallery type="rectangular" ids="9838,9839,9840,9841" orderby="rand"]]]>

Deja tus comentarios