Es falsa la matanza de perros en San Blas

Reporte Especial.- Es falso que en San Blas haya habido una matanza de perros ejecutada por la Policía Municipal, lo que sí hubo de acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Nayarit, fue algunas mascotas muertas por haber ingerido carne con clembuterol que una carnicería habría tirado cerca de la pista aérea.

Pero no existe ninguna evidencia de ejecución de 78 perros, 40 gatos, 30 gallinas y 6 ardillas como lo afirmó la asociación protectora de animales Providigna y algunos medios.

Decenas de perros invaden el histórico Puerto de San Blas, se pasean por la plaza principal, colonias y calles en busca de comida sin aparente peligro alguno.

Hace tres semanas se desató la alarma: aquí en San Blas se había iniciado una campaña de exterminio de perros, gatos y gallinas, NAYARITENLINEA.MX realizó una investigación sobre la supuesta matanza de animales.

Para el alcalde de San Blas, Porfirio López Lugo, la situación se ha recrudecido en su contra y de su familia, con insultos y mensajes provocadores en redes sociales de quienes dieron por cierta la versión sobre policías municipales que andaban repartiendo veneno a mascotas por órdenes de él.

La Asociación Protectora de Animales PROVIDIGNA, ha hecho sus propias investigaciones y aunque nunca vieron a las decenas de animales muertos, dieron por cierto los testimonios de algunas personas.

Por su parte, el titular del Departamento de Aseo Publico del municipio, desmiente que esa dependencia haya recogido decenas de perros muertos hace tres semanas

¿Pero qué dicen los habitantes de la Colonia Benito Juárez donde se reportó el mayor número de casos?

Son rumores, fue la constante frase que se encontró entre los habitantes de San Blas, se buscaron rastros en diferentes lugares de este puerto tanto de bolsas con veneno así como de perros muertos, pero no se encontró evidencia que confirme estas versiones alarmistas.

Por lo pronto, el alcalde de San Blas fue crucificado en redes sociales quizá injustamente, la prestigiada asociación Providigna pudiera estar en entredicho y la Fiscalía asegura que sí hubo algunos perros muertos por el clembuterol de una carnicería que incluso provocó por las mismas fechas la intoxicación de 30 personas.

LA FOTO FALSA

Una imagen con varios perros muertos ha circulado y compartido profusamente en redes sociales haciendo creer que se trata de una foto tomada en la pista aérea de San Blas.

Sin embargo, se trata de una publicación del Nuevo Diario de Santiago del Estero, Argentina, sobre un suceso ocurrido en noviembre pasado en Florida, Estados Unidos, donde una mujer se suicidó luego de ultimar a los perros que cuidaba y que se puede ver aquí.

fotofalsa_perros

Deja tus comentarios