Tepic.- Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se manifestaron la tarde de este lunes 31 de marzo a las afueras del acceso principal de la Feria Nayarit 2014 y bloquearon por unos minutos el acceso a los vehículos.
La manifestación fue realizada a manera de protesta por los rezagos que en materia de prestaciones existen con el Gobierno del Estado y por los adeudos que mantienen los ayuntamientos de la entidad, principalmente los de Santiago Ixcuintla y el de Tepic, declararon los disidentes.
Al respecto la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, lamentó que pese a la voluntad de diálogo que ha imperado en la organización sindical, las demandas del SUTSEM no hayan sido resueltas por parte de las autoridades, aún con la existencia de reuniones con esta finalidad.
“Nos hemos reunido, y haz de cuenta que desde el año pasado, son los mismos problemas que hemos planteado, y nos han salido con que ya se va a resolver, ya gire instrucciones y esas cosas, pero nunca llegan las soluciones”, lamento Galicia Jiménez.
De acuerdo a lo expresado por la dirigente sindical los rezagos existentes de parte de Gobierno del Estado para con el SUTSEM son los correspondientes a la falta de re categorizaciones para el personal basificado, la falta de pago constante de los Bonos de Riesgo, esto aunado a la falta de mediación para resolver los problemas con los ayuntamientos, principalmente el de Tepic, el cual afirmó les adeuda poco más de 130 millones de pesos.
Asimismo Galicia Jiménez lamentó la ausencia del mandatario estatal en la ceremonia de clausura de la Feria Nayarit 2014; “a mí me hubiera gustado que estuviera aquí enfrente para que escuchara a los trabajadores”.
CHECA EL VIDEO:
Fotos: Ulyses Lugo
[gallery type="rectangular" ids="12651,12650,12648" orderby="rand"]]]>
Deja tus comentarios