Hasta sus propios compañeros del PRD le niegan la licencia a Pável

- Abr 4, 2014

Santiago Ixcuintla.- Ni el síndico municipal, ni una regidora -sus propios compañeros del PRD- apoyaron al alcalde Pável Jarero en su intención de separarse del cargo temporalmente para poder competir por una diputación.

Como se informó oportunamente, con la presencia de catorce de los quince integrantes del cabildo –la ausencia fue de la regidora perredista Yolanda Ruano-, la mayoría priísta votó en contra de la petición, al igual que el Síndico Municipal, Enrique Macedo Orta, de extracción perredista y quien apareció en fórmula con Pavel Jarero en las boletas electorales en los comicios de 2011.

En la víspera de la controvertida sesión de cabildo, Jarero amagó con realizar este mediodía una marcha a pie desde Santiago Ixcuintla hasta Tepic, pero luego se desistió de la descabellada estrategia.

Este mismo viernes se presentó en Tepic en el Congreso del Estado para ahora solicitar la licencia a los diputados, pero dijo que la sede estaba cerrada y que lo va a intentar de nuevo el próximo domingo.

El cabildo determinó no darle la licencia debido al caos financiero del Ayuntamiento que debe prestaciones a trabajadores, así como a múltiples proveedores.

También se le cuestionó al alcalde sobre la presunta duplicación de la deuda municipal durante la actual administración.

Deja tus comentarios